ORIGEN Y DERECHOS

Esta página constituye un simple divertimento de alguien que andaba en busca de una excusa para matar su tiempo mientras veía que éste, cruel, a él poco a poco le mataba, y encontró ese refugio en la poesía, sin más más ni más menos.
Y pensó que había llegado el momento de recuperar algunos poemas casi olvidados. De forma tal, que aquel intento por retornar a la juventud se fue convirtiendo en una aventura inocente de quien cuenta con todo el tiempo del mundo para hacer lo que le plazca. Así, cada día, iba escribiendo y publicando nuevos poemas, eso si, subtitulados de “medio pelo“, de acuerdo a sus iniciales pretensiones.

Esta es la historia de un viejo que empezó a escribir poemas
sin saber que de escribir el buen hombre no sabía,
cogió un lápiz y un papel y en la mesa que allí había
se preparó a cavilar sobre diferentes temas….(…más…)

A medida que lo hacía no paraba de leer a los poetas que él ya conocía, los llamados clásicos, de ahí que le dio por subir una muestra lo más extensa posible de todos ellos bajo el epígrafe MIS MAESTROS.

Por eso a mi los clásicos me gustan
pues tuve que estudiarlos en la escuela,
lo siento si es que a alguno hay que le duela,
o incluso han de gritar que se disgustan
cual fueran a sacarles una muela. (…más…)

Finalmente, el mundo de internet es un pañuelo, tuvo la oportunidad de conocer el inmenso panorama de lo que hoy se llama poesía moderna y comenzó esa andadura publicando en cada post suyo una muestra de las creaciones de estos poetas actuales, bajo el epígrafe de “poetas sugeridos“.

Quiero escribir un verso inapetente
que no le guste hablar
del cielo, de la luna ni del mar,
del resto de la gente;
que sea inconsistente
y no incluya el amor en sus palabras,
la duda, la riqueza y la pobreza,
ni a la naturaleza,
lo mismo que a un rebaño ni a sus cabras;… (…más…)

Hasta hoy, que lo sigue haciendo e incorporando a nuevos poetas, gratis et amore, ad maiorem gloriam de la poesía.

(Salvo los poemas de “medio pelo”, que pueden ser reproducidos libremente con la sola condición de que aparezca en nombre de este autor, el resto que se incluye bajo el epígrafe “poetas sugeridos”, es una muestra aleatoria de su obra y los derechos pertenecen a sus respectivos autores).

Si deseas ponerte en contacto conmigo, te agradezco hagas uso de este formulario. Te responderé a la mayor brevedad posible. También puedes hacerlo al siguiente email: info@miramedios.com. Gracias. Las sugerencias y/o críticas serán bienvenidas.


Poesía eres tú, te gusta?

X