EL AUTOR

 

donaciano-bueno-poemasHombre de mente curiosa, inquieta, creativa, sagaz y soñadora. Tímido reconvertido, siempre dispuesto a ayudar a los demás con la inocencia propia de la infancia. En ti, BUENO no es sólo el apellido. porque tú ves la bondad en todas las cosas, porque tú no tienes dobles intenciones.

Trabajador incansable, un hombre de proyectos. En ocasiones, Don Quijote de la Mancha, a lomos de su corcel, tratando de expresar las maravillas que pasan por tu mente y contagiar a los demás de tu ilusión.

Maestro del valor del esfuerzo, cuánto bien has hecho a tus hijos con estas enseñanzas.

Poeta, pensador que bien podría trasmitir su conocimiento en los campos de la filosofía y la política en la escuela de los justos, de los que tienen principios, de los que no tienen intereses pero sí mucho interés.

Radio adicto, más de 50 años absorbiendo puntos de vista, aprendiendo, analizando, creando la base para la opinión fundada y, por qué no decirlo, para la polémica que tanto te atrae. El hombre hecho a sí mismo, de fuertes convicciones, con modales de pueblo y mente progresista y soñadora.

Despegado de lo material, en ti todo es auténtico. Este libro es producto de esa maravillosa inquietud por la escritura que desde tu juventud desarrollaste, que abandonaste durante años y que afortunadamente has vuelto a encontrar. No eres perfecto -todos lo sabemos- pero te acercas bastante.

Tus hijos Carlos y Amira

Presentación

Cuentan de un labriego que cada mañana puntualmente acudía a su terruño con su sombrero de paja y el saco de semillas al hombro. No importaba si hacía frío o calor o que el viento azotase sus espaldas. Miméticamente procedía a ir echando la semilla sin preocuparle si ésta terminaría germinando. Lo importante en la vida consiste en sembrar. Si no lo hago yo, ya se aprovecharán otros más necesitados, se decía. Este lema es el que me ha guiado a mi al escribir. Y es por esta razón que los poemas que aquí presento, únicamente un pequeño puñado de su amplio semillero, no están clasificados sino más bien son como simientes que han sido esparcidas a voleo. Entre algunos matojos más o menos vistosos, a lo largo de este camino de poemas, encontrareis pedruscos y alrededor de éstos, hierbajos. Todas ellas han crecido en esa escasa hectárea de secanos que es mi mente, que soy yo, que mis padres me dejaron. De ahí viene el título. Solamente el primero (presentación del autor) y último poema (epitafio) han sido colocados adrede. Son los mojones. Y aunque nunca he pensado en recolectar la cosecha, eso sí, siempre he mantenido la esperanza de que alguien que pase a mi lado pudiera al menos disfrutar de la experiencia de vida que he tratado de reflejar en mis versos.

Aunque en su más tierna infancia ya demostró su interés por la escritura, todos sus poemas volaron con destino incierto. Los que aquí aparecen son el resultado de los últimos años de su vida.


Aquí quizás no encuentres la mejor poesía de todos los tiempos pero sí vas a conseguir imbuírte de la filosofía y el pensamiento del autor. Podrás conocer sus dudas, sus verdades, sus filias y también sus fobias y, como no, sus miserias..

poesía-versos-poetas-poemas-literatura-escritores-cultura-libros-editoriales-formación escritores-asociaciones literarias-webs-noticias literarias-premios-concursos-talleres escritura-poética