ESPERA II (Mi poema)
Rodrigo García Marina (Mi poeta sugerido)

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MI POEMA… de medio pelo

 

A mis honras asisto cada día,
impasible, viviendo cada instante,
con la vista fijada hacia adelante
y en mi semblante la mirada fría.

Si algo no me va bien, cambio de vía.
si me interesa, intento ser galante,
disimular procuro la alegría,
fingiendo sin dudar un buen talante.

Retos no tengo. Sólo el de poeta
me entretiene y me tiene prisionero,
de las letras ingenuo pordiosero,
un aprendiz de nuevo como meta.

El futuro no veo y el pasado
difuminado se esfuma en la memoria
¿de qué te sirve repasar la historia
si reparar no puede ya el pecado?

Ahora ya este terco trashumante,
sin ya más objetivos que la espera
un receso va haciendo en su carrera,
muy expectante, expectante, muy expectante….
©donaciano bueno

Nuestro funeral debiera estar ahí siempre presente en la retina. Especialmente a las horas de las lamentaciones. Ya sé que nos impediría disfrutar. Sólo cuando se va acercando es cuando a uno le viene a la memoria.

MI POETA SUGERIDO: Rodrigo García Marina

PARTÍCULAS DEL TODO

I
partimos de la premisa materialista
donde la consciencia es consecuencia de la materia
para preguntarnos por qué entonces la voz

me refiero
qué es exactamente la inconsciencia
si la ausencia de materia no puede ser percibida,
(tan sólo recreada), en nuestro planeta.

pienso en tu cuerpo, en los cien euros que pagaste para conducir
un Ferrari durante veinte minutos
y el vacío: nos golpea

es tan sumamente doloroso el golpe que guardo silencio
y preguntas con voz de pocos amigos si me pasa algo
y deduzco que no debes tener muchos amigos
y respondo con otra pregunta: cuántos amigos tienes
y respondes con otra pregunta: ¿acaso eso importa?

hago como que la conducción importa (muchísimo)
cuando en realidad sí
¡pero no la automovilística!
entonces trato de pegar un salto discursivo de coches a neuronas
y potenciales de membrana y teorías sobre la inteligencia

después veo que no
no eres muy inteligente, pero eres bello

y después no veo nada porque entramos en un túnel y aceleras,
las luces se degradan como los hombres se degradan en el acto del sexo
pero nunca durante el sexo en potencia

el cortejo es un arma fundamental,
piensa en los urogallos en las guerras de los ciervos
vuelvo a hacer como que me importa todo muchísimo

el instrumento indispensable resulta ser la mentira.

II
partimos de una premisa materialista
pero algo falla

creo que el alma, el Estado, Dios, los grandes sentimientos y los héroes
son mentiras

aunque siguiendo este razonamiento
el alma, el Estado, Dios, los grandes sentimientos y los héroes
serían instrumentos infalibles
para que cayeras rendido ante mí

eres un chico muy divertido, dices
sonrío (sin dientes), no contesto: tú también

cuando vamos a representar el beso apartas la boca
porque eres caprichoso y necesitas que el capricho,
no siendo si no necesidad de poder mal entendido,
llegue a un límite que tan sólo puedas derivar tú

en consecuencia repito
los hombres pueden degradarse en el acto
no en la potencia (vemos que no siempre)
la operación inversa de la potencia es la raíz
capaz de convertir un número gigante en otro diminuto

la raíz del asunto es la insoportable soledad del humano.

III
partimos de la premisa materialista
porque el resultado de este sistema de ecuaciones es obvio:

sólo soy cuerpo

tuve una gran profesora de matemáticas
que hizo que amara las matemáticas sobre todas las cosas
pese a su comportamiento tautológico
(aquí la primera contradicción)

en una operación sistemática
es decir llevada a cabo por todas las mujeres y por todos los hombres
tuve que sustituir la incógnita de Dios por las cifras

abro par
en
TESIS
(sustitución: mentira metafísica x = concepción
estrictamente teórica del asunto
abro corchete cierro corchete y)
cierro par
en
((((ANTI ))))
TESIS

partimos de una premisa materialista
porque los poetas sitúan el mediastino en lugares imprecisos
y escriben a los que consideran jóvenes poetas
con una singular condescendencia.

El duodeno no cumple esa función
El corazón tiene tal morfología
En cualquier caso la sístole no hace así.

Una vez tuve el estómago de una mujer en mis manos
con un tumor del tamaño de una pelota de ping-pong
no fue aquello una situación poética en absoluto

síndrome de Lynch, morirá pero no sin antes
ser descuartizada en nuestra antesala a la asepsia
¡gastrectomía total!

es entonces cuando se asombran y muestran señas de respeto

IV
acabado el sexo en acto y en potencia
desde un puente en lo hondo de un barranco las luces de la autopista
nos espían

aseguras que soy una persona cariñosa
y pregunto qué es exactamente el cariño
porque como muchas otras cosas: no lo sé

pero intuyo por la forma de tus cejas
que no, no es un rasgo positivo del ser humano

no tengo la costumbre de compartir mi tiempo con seres humanos

ante tal aseveración guardas las palabras y te recreas en el silencio

(nunca al revés)

V
partimos de la premisa materialista
para destapar su contradicción

sí,
sé que el sonido es otro medio de transporte más
para la materia

tu inconsciencia sólo admite al ego
y el ego no conoce la exactitud del abrazo,
pese a detestar la dualidad
reconozco al abrazo como modelo único de salvación
(si acaso la salvación sea algo que nos importe)

frente a la arquitectura de la filosofía
la paradoja es la única tesis válida del poema
y esto acepta dos lecturas
y esto acepta dos lecturas
la paradoja es la única tesis válida del poema
frente a la arquitectura de la filosofía

el cuadrado de dos es cuatro

y esto acepta dos lecturas
y esto acepta dos lecturas

VI
tal es la insignificancia de toda premisa
que en consecuencia no merecerá la pena ser leído
a no ser que esto reúna la necedad del ser
humano y permita como mínimo la duda

quiero hablarte en forma de última palabra
lo que podría ser considerado un Gesto de Amor Propio
lanzando una pregunta al ¿vacío? (gap=hueco que sería exacto)

dime,
si sólo soy cuerpo
por qué entonces tengo voz

lo que podría ser considerado un Gesto de Amor Propio*
es en cierto modo una última mentira
porque las Personas con Amor Propio
nunca dan importancia a las cosas
que traspasan la infinita longitud del ego
en pos de lo que debe ser tratado como el volumen del mar.

PD:
no tengo la costumbre de compartir
mi tiempo con seres humanos
así que lo diré por ese-me-ese
pese a que ya nadie use los ese-me-eses

SMS para todos los Poetas con Sagrados:

practicáis el intrusismo y la ignorancia
y eso no,
no es malo (también practicáis labores moralizantes, )
es inherente natural a la condición del ser
humano no sé por qué digo esto
si yo no tengo la costumbre de compartir
la costumbre de compartir mi tiempo
la buena costumbre de compartir mi tiempo con seres
seres humanos costumbristas amantes del ritual
y de la categorización moral de las costumbres buenas y/o malas
si yo no tengo ni costumbres, ni tiempo.

¡Qué mentira!

Fax de autor: como se os ocurra criticar mi trabajo
os morderé la yugular interna
(sé muy bien dónde queda)

intermedio *(gap que sería más exacto más negro y en botella, ¡TENGO QUE…)

odio la generación los millennial (1980-2000 paz descanse)
vienenpisandofuerte son dueños de la Nada (Carmen Laforet, novelón)
sólo queréis likes ergo dadme likes en mi espacio personal que es: lol
“¡Crrrrisis mundiaaaal!”
“me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera
un filtro de Instagram” un filtro de Ig (like las inmunoglobulinas) es algo ¿no?

en cualquier caso es cierto que cualquier idea es un filtro, tengo

una idea: enviadme cartas perfumadas: necesito sentirme anacrónico
desvirtualizado transversoespiritual víctima de la historia de la vida
de la anatopatología y de todos los españoles (como la Constitución)

fin del intermedio (negro y en botella: no sé EXPLICARLO TODO!)

malditos fascistas poscensuristas
PROHIBIDO DISENTIR (irónico hasta decir basta)
digo: basta (no sigas, hemos escuchado suficiente por hoy), jaja.

POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO TAN HERMOSAS

a la memoria de Néstor Perlongher

por qué seguimos siendo tan ruidosas
tan jilgueras, tan odiadoras, tan leviatanas
tan arrechas, tan pasivas

por qué seguimos siendo tan polvoreadas
tan de la keta, la coca, el techno trush
tan toconas, tan pervertidas

por qué seguimos siendo tan lascivas
tan desparramadas al viento, tan murciélagas
tan dramáticas, tan reinonas

por qué seguimos siendo tan descarnadas
tan sufridas, tan sinceras, tan penetradas
tan curvadas, tan enajenadas, tan muslonas

por qué seguimos siendo tan calenturientas
tan ricachonas, tan peligrosas, tan cotillas
tan copleras, tan vete corre y dile

por qué seguimos siendo tan destructoras
tan eruptivas, tan chochonas, dicharacheras
tan por culeras, tan beatas, tan fetichistas

por qué seguimos tan contemplativas,
tan barrocas, tan suntuosas, tan descompensadas
tan sumisas, tan putonas, tan cluecas

por qué seguimos siendo tan tías,
tan cariñosas, tan regaladoras, tan insatisfechas
tan cuarentonas, tan musculadas, tan relocas

por qué seguimos siendo tan herbarias,
tan suicidas, tan ciclotímicas, tan experimentadas en todo
tan corrosivas, tan locuaces, tan coléricas, tan enfermizas

por qué seguimos siendo tan papiráceas,
tan plumosas, tan vagas, tan oseznas,
tan cuentistas, tan murmuradoras, tan curiosas

por qué seguimos siendo tan porteras,
tan veladoras, tan laboriosas, tan mariposonas,
tan atrevidas, tan trampeadoras, tan ungidas

por qué seguimos siendo tan resabiadas,
tan primerizas, tan posmodernas, tan comilonas
tan inmorales, tan placenteras, tan cantoras

por qué seguimos siendo tan cegatas,
tan ensordecedoramente escandalosas, tan empáticas,
tan rechazadas, tan dispuestas, tan colmadas de fruta

por qué seguimos siendo tan promiscuas,
tan medicadas, tan mariconas, tan taconeras,
tan altivas, tan irrespetuosas, tan hierofantas

por qué seguimos siendo tan tragonas,
tan indiscretas, tan encendidas, tan huidizas
tan afectadas, tan ostentosas, tan brillantinas

por qué seguimos siendo tan histéricas,
tan femeninas o –por lo visto– tan masculinas
tan neuróticas, tan estultas, tan jodidamente repetitivas

por qué seguimos siendo
sobre la cántara voz de la clica en la valva
la cosa contada la épica sin dios
las noveleras máximas; la hueste de carnaza
artistas de corrida y cascada
magdalenas… las lloronas ¡las racheadas!
consentidas gracias al cielo
las coreicas que danzan con casi medio cuerpo
hemipléjicas, aguantadas soliviantadas
solas en la solada lagrimeando la siena del polvo
aduladas, machacadas a morterazo vivo
cocainómanas convencidas invictas de las tenebrosidades
circenses, atrapadas enjauladas agasajadas

analizadas, analmente usadas análogas
analectas enardecidas en analgesia perpetua
plaquetopénicas sangrantes tan heridas de recuerdo
tan fuente de alteridad
derechosas e izquierdistas
folladoras natas
amamantadoras de delirio, nodrizas
desnortadas, imanes de la purpurina
abanderadas de la inmunodeficiencia adquirida
irreverentes en la seña, sifilíticas
de gesto guacho
huérfanas de vida hermanas figurantas
imposibles en aquello del aprendizaje
cayendo en la garra de los que nos nombran
a golpes

por qué seguimos siendo tan amigas del comercio
tan vendidas a cualquier causa
tan fatalistas, tan determinadas, tan indescriptibles
ordenadas al don de la fantasía llena
la barrigona grasa
la cigüeña de los huevitos hueros
las deshuesadas las piel divina
las más putas de toda Babilonia
acrílicas, las que desdicen
las de los peces multiplicados
las decoradoras de gracia
las que peinan las salvajes crines del mundo
las trajeadas por la luz, las capillitas
las folklóricas y las roqueras
las tendenciosas y pendencieras
las discutidoras del desorden
las que despiertan maquilladas en el abandono
las que se sueñan en compañía constante
las capaces de llorarle a una roca
si esta quebrara y diera agua viva
las pastilleras las intoxicadas las imitadoras de Marilyn
televisivas, ordenadoras, empleadas en la risa
en la empresa de vivir el presente
superadas por las ópticas de toda historia
las adoradoras, las divas, las burguesas y las populachas
cosidas a golpe de padre de hermano de tío de compañero
conflictivas hasta decir basta
tan fuertes que asustan

seguimos siendo
las locas, los putos, las maricas, los muerde almohadas
las fagotas, las que gustan de cola hervida,
las mariposas, las mariquitas, las lagartas
las de la cadera partida

nosotras
las puerca, las chancha, las travesti, las pasiva
las inversa, las desviada, las sarasa

por qué seremos tan hermosas
por qué seremos, Néstor
seguimos siendo.

inédito, poema homenaje/respuesta a Néstor Perlongher
por qué seremos tan hermosas.

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Autor es esta páginna

Donaciano Bueno Diez
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