María García Díaz

María García Díaz

María García Díaz (Pola de Siero, 1992) es doctora en Física y profesora en la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se centra en los fundamentos de la física, la información y las tecnologías cuánticas. 

En castellano, ha publicado los poemarios Espacio virgen (Torremozas, 2015: Premio «Gloria Fuertes» y finalista del Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández») y Suave la matriz (Saltadera, 2018). En asturiano, Llírica astraición (Saltadera, 2016) y Ye capital tolo que fluye · Es capital todo lo que fluye (Ultramarinos, 2021). 

Ha traducido al asturiano la novela Los amigos de Bernhard (Trabe, 2022), de Annemarie Schwarzenbach, y La guapura del maríu, de Anne Carson, junto a Xaime Martínez, de próxima aparición en Cierva y Culiebra.

Ye capital tolo que fluye · Es capital todo lo que fluye

En tu piscina de esmeraldas calculé y lloré

Inicio » Archivo de María García Díaz