Angelina Ferrero

Angelina Ferrero

Nací en Lima un 7 de mayo del 85. De niña escribía en el aire y convertía a mis lápices de colores en personajes. Tengo una colección de diarios y escritos en servilletas. La escritura estuvo ahí siempre, incluso, antes de que se construyera esa noción de ¨yo¨ que cuestiono a diario.

Recuerdo que mi juego favorito consistía en construir ciudades de lego. Soy la menor de cuatro hermanos y la hija de un matrimonio feliz. Siempre tuve un impulso por ayudar, por construir tribus y una forma distinta de hacer las cosas. Nunca dejaré de habitar la casa de mi infancia porque una parte de mí se niega a crecer.

El arte me ha acompañado en todas sus formas. También, el movimiento: deporte, yoga, baile, diez mudanzas en once años, si no me desplazo se me duerme la ilusión. No me asusta mi naturaleza errática porque el anclaje lo llevo adentro. Estudié arquitectura dos veces y en mi tesis intenté convertir una gradería inútil en espacios para ciudadanos de un pueblo sin nombre. Poco después, emprendí la hermosa locura de construir una escuela de yoga. Y de repente, ¡zas! la escritura vino a buscarme. Primero, talleres. Luego, una maestría. Y aquí sigo, escribiendo de todo un poco y dibujando a ojos cerrados para mirar lo importante. Todo es poesía. Más info

Inicio » Archivo de Angelina Ferrero