Carmen Cecilia Morales

Carmen Cecilia Morales

Carmen Cecilia Morales González es una escritora colombiana nacida en Chinú, departamento de Córdoba. Se destaca como narradora, poeta, gestora cultural, conferencista y tallerista. Es miembro del grupo literario El Bocachico Letrado, del grupo literario Volverán las oscuras golondrinas y del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias.

Licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia, con especialización en Administración de la Informática Educativa de la Universidad de Santander. Actualmente, ejerce como docente de lengua castellana en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinú. Hizo historia en su lugar natal al ser la primera mujer de Chinú en publicar un libro de poemas, el cual fue presentado en el Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú en 2014Su pasión por la narrativa la hace sobresalir dentro del género del cuento en Córdoba, el cual ha sido poco abordado por mujeres.

Ha publicado los poemarios Agujas contra el tiempoLa danza de los dedos y Rituales; también el libro de cuentos Cuando la luna entra por el cordón umbilical. Tiene varios libros inéditos como El ladrón de letras (cuentos) y El vuelo de la mariquita (novela).

Participó en las antologías: Morituri te salutant, Spleen del Sinú, Epigrama, La Habana convida, Poesía de Post-Vanguardia I, Cuentos para iluminar la noche, Poesía de Post-Vanguardia II, Viaje de poetisas hispanas hacia el mundo árabe (Universidad de Yarmouk en Jordania), Puentes de agua, Lecturas Urgentes de Poesía ll, en Colombia, entre otras. Ha sido invitada especial en eventos nacionales e internacionales.  Fuente

Inicio » Archivo de Carmen Cecilia Morales