Silvia Barón Supervielle

Silvia Barón Supervielle

Silvia Barón Supervielle es una escritora, poeta, narradora y traductora nacida el 10 de abril de 1934 en Buenos Aires, Argentina. Se mudó a París en la década de 1960, donde ha desarrollado la mayor parte de su obra literaria, escribiendo principalmente en francés.

Ha publicado varios libros de poesía, ensayos y narraciones. Además, ha realizado importantes traducciones de autores hispanohablantes al francés, como Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Alejandra Pizarnik y Roberto Juarroz. También ha traducido al español la obra poética y teatral de Marguerite Yourcenar.

A pesar de vivir y escribir en Francia, Silvia Barón Supervielle se considera una escritora del Río de la Plata. En 2012, fue galardonada con el Premio de Literatura Jean Arp y ha sido reconocida como Oficial de la Orden Nacional del Mérito de Francia. Ha presidido el jurado para el Gran Premio de Poesía en el periodo 2012-2014.

Inicio » Archivo de Silvia Barón Supervielle