JOSÉ ÁNGEL BUESA

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.

Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

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BLAS DE OTERO

Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos su versos.

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RAFAEL ALBERTI

Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo...

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ANTONIO MACHADO

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero...

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FÉLIX MARÍA DE SAMANIEGO

Apacentando un Joven su ganado,
gritó desde la cima de un collado:
¡Favor!, que viene el lobo, labradores.
Éstos, abandonando sus labores,
acuden prontamente,
y hallan que es una chanza solamente.

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FEDERICO GARCÍA LORCA

Granada, calle de Elvira,
donde viven las manolas,
las que se van a la Alhambra,
las tres y las cuatro solas.

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GABRIEL CELAYA

A veces me figuro que estoy enamorado,
y es dulce, y es extraño,
aunque, visto por fuera, es estúpido, absurdo.
Las canciones de moda me parecen bonitas,
y me siento tan solo
que por las noches bebo más que de costumbre.

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MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

Recuerdo que en los días rosados de mi infancia,
la abuela…(¿de quién son los abuelos?, ¿de los niños?),
solía por las noches, cuando la tibia instancia
parecía una caja de dulces de la luna,
contar historias viejas. Hoy ya no sé ninguna.

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LUIS DE GÓNGORA

Mientras por competir con tu cabello
Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;

Lee y disfruta de sus poemas...

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Este amor que ha venido de repente
y sabe la razón de la hermosura.
Este amor, amorosa vestidura,
ceñida al corazón exactamente.

Lee y disfruta de sus poemas...

TIRSO DE MOLINA

Que el clavel y la rosa,
¿cuál era más hermosa?
El clavel, lindo en color,
y la rosa todo amor;

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MIS MAESTROS-POETAS

MARQUÉS DE SANTILLANA

Recuérdate de mi vida,
pues que viste
mi partir e despedida
ser tan triste.
la respuesta non devida
que me diste;

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GUTIERRE DE CETINA

Excelso monte do el romano estrago
eterna mostrará vuestra memoria;
soberbios edificios do la gloria
aún resplandece de la gran Cartago;...

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

NICOLÁS FERNÁNDEZ DE MORATÍN

Amor, tú que me diste los osados
intentos y la mano dirigiste
y en el cándido seno la pusiste
de Dorisa, en parajes no tocados;

Lee y disfruta de sus poemas...

LUIS ROSALES

Abril, porque siento, creo,
pon calma en los ojos míos,
¿los montes, mares y ríos,
qué son sino devaneo?

Lee y disfruta de sus poemas...

ROSALÍA DE CASTRO

¡Con qué pura y serena transparencia
brilla esta noche la luna!
A imagen de la cándida inocencia,
no tiene mancha ninguna.

Lee y disfruta de sus poemas...

JOSÉ ZORRILLA

¡Ay del triste que consume
su existencia en esperar!
¡Ay del triste que presume
que el duelo con que él se abrume
al ausente ha de pesar!

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JUANA DE IBARBOUROU

A ártico cielo y soles de Brasiles
bajo palio de heridos corazones,
a ociosa espuma y a fluviales sones
anda el Sagrado Corazón en lides.

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

VICENTE ALEIXANDRE

¿Qué firme arquitectura se levanta
del paisaje, si urgente de belleza,
ordenada, y penetra en la certeza
del aire, sin furor y la suplanta?

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

JAIME GIL DE BIEDMA

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

LEÓN FELIPE

Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar.
Y ahora ociosa y abollada va en el rucio la armadura,...

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

JULIA DE BURGOS

Yo vengo de la tierna mitad de tu destino;
del sendero amputado al rumbo de tu estrella;
el último destello del resplandor andino,
que se extravió en la sombra, perdido de tu huella.

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CONCEPCIÓN ARENAL

Había en un lugarón
Dos hombres de mucha edad,
Uno de gran sobriedad
Y el otro gran comilón.
La mejor salud del mundo
Gozaba siempre el primero....

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MIS MAESTROS-POETAS

JAIME SABINES

A caballo, Tarumba,
hay que montar a caballo
para recorrer este país,
para conocer a tu mujer,
para desear a la que deseas,
para abrir el hoyo de tu muerte,

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MIS MAESTROS-POETAS

MARIO BENEDETTI

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría
palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo

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MIS MAESTROS-POETAS

NICOLÁS GUILLÉN

¿Cuándo fue?
No lo sé.
Agua del recuerdo
voy a navegar.
Pasó una mulata de oro,
y yo la miré al pasar:,....

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MIS MAESTROS-POETAS

OCTAVIO PAZ

El mar, el mar y tú, plural espejo, 
el mar de torso perezoso y lento 
nadando por el mar, del mar sediento: 
el mar que muere y nace en un reflejo. 

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

MANUEL ALCÁNTARA

El mar, el mar y tú, plural espejo, 
el mar de torso perezoso y lento 
nadando por el mar, del mar sediento: 
el mar que muere y nace en un reflejo. 

Lee y disfruta de sus poemas...

MIS MAESTROS-POETAS

JOSÉ BERGAMIN

AGUA sólo es el mar; agua es el río,
Agua el torrente, y agua el arroyuelo.
Pero la voz que en ellos habla y canta
No es del agua, es del viento.

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MANUEL GUTIERREZ NÁJERA

Los pájaros que en sus nidos
mueren, ¿a dónde van?
¿Y en que lugar escondidos
están, muertos o dormidos,
los besos que no se dan?

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DÁMASO ALONSO

Tú le diste esa ardiente simetría
de los labios, con brasa de tu hondura,
y en dos enormes cauces de negrura,
simas de infinitud, luz de tu día;

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GABRIEL Y GALÁN

Cuando pasa el Nazareno
de la túnica morada,
con la frente ensangrentada,
la mirada del Dios bueno
y la soga al cuello echada,

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LOPE DE VEGA

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

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AMADO NERVO

¿Quién es esa sirena de la voz tan doliente,
de las carnes tan blancas, de la trenza tan bruna?
-Es un rayo de luna que se baña en la fuente,
es un rayo de luna...

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GLORIA FUENTES

El burro nunca dejará de ser burro.
Porque el burro nunca va a la escuela.
El burro nunca llegará a ser caballo.
El burro nunca ganará carreras.

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JORGE LUIS BORGES

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

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LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN

¿Qué acecho de dolor el alma vino
a herir? ¿Qué funeral adorno es éste?
¿Qué hay en el orbe que a tus luces cueste
el llanto que las turba cristalino?

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MIS MAESTROS-POETAS

LUIS CERNUDA

Ventana huérfana con cabellos habituales,
Gritos del viento,
Atroz paisaje entre cristal de roca,
Prostituyendo los espejos vivos,
Flores clamando a gritos
Su inocencia anterior a obesidades.

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MIS MAESTROS-POETAS

FRAY LUIS DE LEÓN

Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,

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MIS MAESTROS-POETAS

RUBÉN DARÍO

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

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MIGUEL HERNÁNDEZ

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma, ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor...

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ALFONSINA STORNI

Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.

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JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Esparce octubre, al blando movimiento
el sur, las hojas áureas y las rojas,
en la caída clara de sus hojas,
e lleva al infinito el pensamiento.

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MIS MAESTROS-POETAS

SANTA TERESA DE ÁVILA

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

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SAN JUAN DE LA CRUZ

En una noche oscura
con ansias, en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.

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MIS MAESTROS

MANUEL MACHADO

Yo, poeta decadente,
español del siglo veinte,
que los toros he elogiado,
y cantado
las golfas y el aguardiente...,
y la noche de Madrid,...

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LUIS DE GÓNGORA

Mientras por competir con tu cabello
Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;

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PEDRO SALINAS

A esa, a la que yo quiero,
no es a la que se da rindiéndose,
a la que se entrega cayendo,
de fatiga, de peso muerto,
como el agua por ley de lluvia.

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JORGE MANRIQUE

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;

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RAMÓN DE CAMPOAMOR

En este mundo traidor
Nada es verdad ni mentira:
Todo es según el color
Del cristal con que se mira. 

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SALVADOR DÍAZ MIRÓN

En buen esquife tu afán madruga,
el firmamento luce arrebol;
grata la linfa no tiene arruga;
la blanca vela roba en su fuga
visos dorados al nuevo sol.

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NICOMEDES SANTA CRUZ

Cómo has cambiado, pelona,
cisco de carbonería.
Te has vuelto una negra mona
con tanta huachafería.
Te cambiaste las chancletas
por zapatos taco aguja,...

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FRANCISCO DE QUEVEDO

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

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FRANCISCO ALDANA

Clara fuente de luz, nuevo y hermoso,
rico de luminarias, patrio Cielo,
casa de la verdad sin sombra o velo,
de inteligencias ledo, almo reposo:
¡oh cómo allá te estás, cuerpo glorioso,

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GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Volverán las oscuras golondrinas
De tu balcón sus nidos a colgar
Y otra vez con el ala a sus cristales
Jugando llamarán.

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CADA DÍA YO ALGO APRENDO [Mi poema]
Francisco Layna Ranz [Mi poeta sugerido]

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MI POEMA… de medio pelo

 

Aprendo. Cada día yo algo aprendo,
que nunca yo echo nada en saco roto.
Cada día me monto en esa moto,
a aquel que no se monta no le arriendo
ganancias al piloto.

Cada día yo pienso. Habrá otro día.
Que mañana, quizás si es que hay mañana,
en esta gran nación llamada España
al nacer, si pudiera yo pondría
mi tienda de campaña.

De todo lo que he visto es lo mejor.
Y puesto que yo soy un gran viajero,
a todo aquel que estimo le sugiero
que observe a lo que existe alrededor
y póngase un babero.

Se sabe, si se tiene no se aprecia
que objeto ya es ausente de deseo,
mas miro en el espejo y no me creo
por fuera como el frío siempre arrecia
y aquí siempre es recreo.
©donaciano bueno

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MI POETA SUGERIDO:  Francisco Layna Ranz

Color y lenguaje son insuficientes

Hay una orfandad ineludible,
su tenue parentesco
con las cosas que en
apariencia refiere.
También lo contingente
se entumece,
y ahí
surge
el miembro fantasma,
un panorama meloso
entre lo real y lo irreal.

Cai´n mata a su hermano Abel
a la salida de un gran club.
Su rostro se vuelve blanco,
igual que se decolora un tejido,
y toda su descendencia
es blanca desde entonces.

Siguiente consideración, apartado primero:

cuando el clan llega
y hay lumbre para todos
y la vieja Donde
cierra los ojos,
cuando eso sucede
Nathaniel Mackey
se levanta y como
mago sin piel ni silueta
une canción y cansancio.

Silver Jews habla del agua americana y David Berman envejece en Nashville cada vez que un número se olvida de sí mismo

Error es una
palabra
antigua.
Sus iniciales
dan lugar,
localizan.

Pero esto
no quiere
decir
que
el código postal
sea una idea.
No lo es
por mucho
empeño
que ponga.

Tampoco dice
nada del día
que tal vez,
por qué no,
un hombre
siempre tiene
sudor bastante.

Cuando alguien
desaparece
la tiza es de
color amarillo.

En ese suelo
el cuerpo
es un buen
ejemplo.

Y la prohibición
alude a lo
que sucedió.

En 1576
proclamaba
el escéptico
que nada
se sabe.
La mera
descripción
del accidente.

Diga usted
en dos
palabras
el nombre
del hongo
más venenoso.
Y si fracasa
tendrá que
regresar.

La ergástula
del regreso
la prepararán
muchachos
con los dedos
entablillados.

Prohibido
que
sepan.

No queda
mucho tiempo
y llueve en
lo sucio y
todo adopta
la brisa
provisional,
almendrada,
de venta en
cualquier
oficina en
mitad del
calor.
La palabra
parabrisas
fue la primera
después de
rostro, manga,
error.

Es una evidencia
que no admite
otra vez
en el lenguaje
la pérdida
de líquido.
Avergonzarse
debiera ser
el verbo de
aquel dios.

Semejante amargura
solo es posible
en el país
que desconoce
el álgebra de
los antiguos
y de los
que creen.

Es hora de
incendiar
la calle
principal.

Tenemos, por tanto,
que estar de acuerdo
en la urgencia
de impulsar
el argumento.

No sé muy bien
la razón ni
tampoco
el modo
de decirlo.
Pero es
urgente.

Lo particular

La Aubane habla de los amantes que se separan.
Bastante menos rotunda es la Serenade,
canción que intenta la solvencia y remedio.
Dos movimientos lentos y dos minuetos
y todas las hermanas del planeta se recrean.
Pero hay que considerar, amiga Zoë,
que una se canta en la claridad que abre,
y anochece en la otra cuando algo no ha ido bien.

1346: el Concilio de París decreta
el rezo del avemaría al oscurecer.
La Encarnación supone que todo
suceda de un punto a otro.
Nada hubo excepto el suceso.

Adiós, adiós, adiós.
Lo análogo es un manotazo,
un estribillo en la amplitud,
¿Sirve decir reloj en posición
no necesariamente vertical?
¿Por qué y por qué también
se dice broche de oro
en lugar de decir arena?

Todo el mundo debería amar la arena,
sin excepción alguna y sin biografía.

En ese intervalo Zoë Hitzig admiraba a los
árboles porque allí el vapor parecía un velo.
Ahora, por contra, prefiere no pronunciarse.

En el último carromato, Matthew Dickman
le contesta: “tengo dos monedas de oro
en el bolsillo. 25 centavos de Nebraska y 5
centavos de ninguna parte, una para cada ojo”.
Tiene un hermano vivo y un hermano muerto,
si bien Zöe prefiere no pronunciarse.

Se resume en que el periodo solo
es posible si estamos nosotros
y el corazón y el hígado se nos rompen.

La ciencia forense obtiene ADN del despojo.
Por eso alguno de estos gitanos jóvenes
prefiere confundir la página y el escenario
y hacer de la hilera negra revuelo y hambre,
saltarín en la hoguera geométrica o saturnal.

La caravana se detiene, ayuda al barro.
Relumbra el frío con lealtad porque se necesitan.
Timothy Donnelly ofrece vodka y lee
en voz alta su poema “La nueva inteligencia”.
Trata de lo particular como resultado de la nada
con la que alguna vez nos conformaremos.

El dolor asegura su aislamiento a través de su resistencia al lenguaje,
y de esta naturaleza inefable se puede concluir un efecto gradual.
Nada hay en el mundo externo que coincida referencialmente.
Donnelly lo ha leído en el libro The Body in Pain de la profesora Elaine Scarry.

Duele. Trocanteritis. Cadera derecha.
Paracetamol 650 miligramos.

“El himno a la vida” es un poema de 16 páginas,
originado en la “Oración” que escribió Lou Andreas-Salomé.
El problema de la mayoría alcanza las 198 páginas,
y procede de Peter Unger, de la dispersión gradual de la lluvia
y de la fecundidad de la mente humana
para imaginar variaciones en el significado.

Casi nueve y media de la noche.
Los gitanos prenden la hoguera, orinan y cenan.

Antiguamente significaba camino
abierto rompiendo los obstáculos,
de ahí el participio pasado.
Más tarde rumbo o senda de campo.

Diálogo de la toalla y el sacrificio

Acto primero

Dice Violencia:

¿Habrá quien sonría en el cielo al oír los suplicios?

Hagan paso a las víctimas: Maloc, dios de los amonitas, espera en el sitial.
Hijos e hijas arrojados al fuego. Son los lugares altos de la consagración.
No conviene olvidarlo, por el bien de nuestras vidas y nuestros nombres.

Holocausto o víctima, según el humor del viento.
Depende de un tenue rictus, una mueca,
el dedo que suave acaricia los ojos del caracol.
Becerro y chivo después, ya en la puerta del tabernáculo.

TOALLA:

El sacrificio puede proporcionar

Olor agradable
Harina sin levadura
Imitación imperfecta
Dicho esto, todos cantan
que lo verdadero está
en el fuego esperado.

Mi vergüenza y mi deseo: esto es lo que yo ofrezco.

SACRIFICIO:

No los devoró.
Prefirió que sus hijos
fueran el placer de
los recién llegados.

Y sí, admito que me
gusta confundir
voluntad y peinado.
Amor y Cervantes
de rodillas, lujurioso.

Vacuno, ovino y ave.

Yo ofrezco eso.

TOALLA:

Sin embargo, yo quisiera ser tijera.

La abnegación sería remedio
si el primogénito tuviese
en la sed las piedras
que Dios olvidó.

Diez mil arroyos
de aceite…

TOALLA CONTINÚA:

Es cosa miserable considerar sucias
las córneas del esquizofrénico.

El agua de sus ojos procede del hielo,
también del alfiler y
de la profundidad
del alfiler.

Sacrificio debería llamarse Soberbia.
Clavícula Sin.
Distancia entre el Tobillo
y la Pasión.

No desea voluntades,
aunque sí otras zonas
del cuerpo.

¿A dónde conduce
todo lo que nunca
será, fue, es?

No hay fruta,
no hay respuesta.
No quedan
en el mundo
olores
rotos…

Dice Violencia:

En el exceso está el nombre. Ya lo dicen los exégetas: no hay ser sin convulsión, se vive gracias a la hostilidad. El ruido del mercurio cae sobre la nieve, y la derrite, es la tortura de una gota permanente. Poca cosa para tanto martirio.

Mientras, la condesa Pizarnik repasa el menú semanal de los escolares.

SACRIFICIO:

En Barcelona los machetes son caros.

Son preferibles
las manzanas
de oro,
oro del
Japón
imperial,

y las promesas.

¿Te escoció el chiste?

Pues lee los historiales, estudia los filósofos, mira los poetas… Gentiles, judíos, cristianos y moros, todos en esta concordia están.

TOALLA:

No sé que significa grano,
menos aún desafío.

No puedo, por tanto,
oponerme a tu
nombramiento,
a la torpeza,
a la foto
de tu garganta.
Al himno.

¿Crees
que es
verdad
lo que digo?

¿Sabías que Mompou
murió en 1987?

¿Quisieras tú escuchar
conmigo el Cant Magic?

SACRIFICIO:

Cuando vuelva.
Cuando tenga frío.
Cuando me convierta
en el sueño de los actores.

Dice Violencia a Voltaire:

Pero ¿quién pregunta, quién habla?

SACRIFICIO

If you want a new towel…

Please place your towel on the floor.

TOALLA

Quiero tener
tres lados
por si
tienes miedo.
Diez mil arroyos
de aceite…

SACRIFICIO

Tal vez si usted
o algún miembro
de su familia
tuviera hueso…

Tal vez
morderlos,
dibujar figuras
geométricas
en sus ojos…

Tal vez en el altar
me cubra y acepte
el lienzo,
me someta rendido
a la paciencia
del objeto.

SACRIFICIO

Lo propio de la historia
es la rebelión y el asesinato.
Otros dirán que la impureza.

Por eso existo,
para calmar el enojo
que supuso el inicio
de la sucesión
y la temporalidad.

TOALLA

El destino de los griegos
es silencioso porque no
hay ley.

Por eso discrepo.
En el oráculo culpa
y maldición son
cuestiones genéticas.

¿Nadie va a preguntarme?

Por ejemplo: cerca de aquí,
un pastor asesina
a sus perros.

Violencia y Voltaire se besan y reniegan del estudio, la explicación y el consejo.

Toalla está en el suelo.

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Donaciano Bueno Diez

Donaciano Bueno Diez

Editor: hombre de mente curiosa, inquieta, creativa, sagaz y soñadora, amante de la poesía.

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Supongo. Y es que yo siempre supongo.Conozco. Sea…
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Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x

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